619 861 686
ecrit@ecritgrafologia.com

SELECCIÓN DE PERSONAL

La grafología es la técnica proyectiva a través de la cual se estudia la escritura para describir la personalidad del individuo en todas sus facetas: inteligencia, voluntad y comportamiento.

La principal característica del estudio grafológico, es la globalidad, es decir, a través de la letra, podemos describir las facultades, características, fortalezas y debilidades de una persona, así como su potencial y desarrollo.

Se describen la adecuación en diferentes áreas, así como al entorno, al que se tiene que adaptar el candidato, definiendo “entorno” como lo físico, compañeros de trabajo, superiores, iguales o subordinados.

Además, detallamos los rasgos de la capacidad intelectual, como la intuición, deducción, capacidad de análisis, de síntesis, planificación , asimilación, capacidad creativa, visión global, detalle, etc..

También observamos a través del escrito y su firma, la evolución personal, tipo de estabilidad emocional, control o descontrol de los impulsos, firmeza, tenacidad, imposición de sus puntos de vista, capacidad de persuasión, toma de decisiones, liderazgo, capacidad de trabajo tanto productivo como el efectivo, etc..

Exponemos la forma de comportarse social y afectivamente, las necesidades que se tiene de uno mismo y de los demás, así como las metas y frustraciones que siente en los procesos de la vida. Cuando adecuamos al puesto de trabajo ampliamos los rasgos básicos, a los laborales, en cuanto a aptitudes y facultades del puesto de trabajo que se aspira.
Al final de cada informe exponemos la adecuación “apto” o “ no apto” dependiendo de las consideraciones de su perfil psicografológico y el puesto de trabajo.

LA GRAN VENTAJA DE LA GRAFOLOGÍA

La mayor ventaja, a parte de sus resultados e información que obtenemos, es su rapidez para pasar la prueba y la poca incomodidad que ofrece en candidatos de nivel alto, que son más reacios a pasar pruebas psicotécnicas, porque consideran que su curriculum es suficientemente extenso como para hacer un test psicotécnico.

En tan solo unos minutos, tendremos una prueba de alta calidad para ser analizada en breve. Nos comprometemos en el informe grafológico en un plazo de entrega de 3- 5 días.

Trabajamos para toda España ya que la información se hace llegar vía mail escaneado el manuscrito a nuestras oficinas para ser analizado por el especialista asignado, siempre de categoría senior y amplia experiencia en procesos de selección.

Para más información: ecrit@ecritgrafologica.com