619 861 686
ecrit@ecritgrafologia.com

PERICIA CALIGRÁFICA JUDICIAL

La PERICIA CALIGRÁFICA JUDICIAL, tiene como objetivo determinar la autenticidad o falsedad de cualquier documento manuscrito y la identificación de la autoría de los grafismos. Consiste en un registro y descripción de rasgos y variables que deberán ser cotejadas entre el grafismo Dubitado (grafismo cuestionado) y los grafismos Indubitados (grafismos legítimos, atribuibles de manera cierta al sujeto).

Asimismo, también nos ocupamos de la Documentoscopia, es decir, analizar y revisar cualquier tipo de documento, con la finalidad de verificar si ha existido algún tipo de alteración documental.  

Todos los informes que emitimos son completos y detallados y vienen acompañados de un amplia información gráfica para una mejor exposición y comprensión de todo lo consignado en el mismo. Los análisis grafocríticos a los que se someten los documentos cuestionados permiten emitir el correspondiente Dictamen Pericial Caligráfico, válido como prueba en cualquier Tribunal de Justicia.

Tipos de trabajos realizados:

Informes Periciales Caligráficos: se emiten sobre cualquier tipo de documentos como contratos, talones, recibos, letras de cambio, cartas, testamentos ológrafos, etc., a través del análisis pormenorizado de los diversos grafismos que puedan contener: letras, cifras, firmas, etc. Además contamos con los medios técnicos necesarios para poder detectar cualquier tipo de alteración que pueda haberse producido en el documento.

Informes Periciales Grafopsicológicos y Forenses: consistentes en el estudio del documento manuscrito con el fin de elaborar análisis grafopsicológicos, para conocer la personalidad de su autor. Estos análisis resultan muy efectivos en el caso de anónimos (nos permiten realizar un retrato psicológico del autor), testamentos ológrafos (es decir, si fue hecho con una capacidad mental y voluntad plenas sin amenazas o coacciones en su redacción), notas de suicidas, procesos de separaciones y divorcios (verificación de tendencias agresivas en alguno de los cónyuges, inmadurez psicológica, posible incapacidad para educar a los hijos, etc.).

Detección y estudio de alteraciones en documentos para determinar su posible origen fraudulento. Identificación de falsificaciones, ya sean totales o parciales, en cualquier documento manuscrito.

 - Identificación de la autoría en anónimos.
 - Verificación de testamentos ológrafos para su protocolización.
 - Contrapericiales.

Comprobación de variaciones en la escritura realizadas bien por causas naturales, como la edad y la salud, bien por imitación y falsificación, o bien por estados emocionales alterados (como por ejemplo haber sido hecho bajo amenaza o coacción).  

Estudiamos cada caso individualmente y en equipo para poder desarrollar al máximo la investigación del Peritaje solicitado.

Nuestro sistema de trabajo permite al cliente obtener un Pre-Informe gratuito en 24-48 h. de forma que con el resultado alcanzado podrá tomar una decisión respecto al caso con una información fidedigna y veraz.

 - Pre-Informe Gratuito en 24/48 h.
 - Ratificaciones en toda España
 - Presupuestos a medida del Cliente a nivel nacional.


Pertenecemos a APEPJIC Asociación Profesional Europea de Peritos Judiciales de Investigación y Criminalística forense, contando con profesionales de ésta disciplina que colaboran estrechamente con nosotros en caso de tener necesidades especiales.